Llevo unos cuantos lustros enseñando Física y Matemáticas a adolescentes de EE. UU. y España, tratando de crear ciudadanos con espíritu escéptico, crítico y racional en un mundo espectador compulsivo del deporte, la telebasura y a la deriva de lo que les enseñe la Wikipedia. Difícil misión, sin duda. Pero ¡qué gesto!
Desde 2010 escribo sobre mis pasiones seriéfilas y cinéfilas en el Blog Seriously, ahora que la pequeña pantalla se ha convertido en gigante gracias a David Simon, Vince Gilligan et al. El cine no va por su mejor época, desde luego, pero sigue teniéndome enganchado ver una buena película en una sala de cine, en buena compañía.
De mi curriculum os diré (trinchar el pavo de Acción de Gracias no se incluye dentro mis múltiples disciplinas) que soy Físico teórico por la Universitat de Valencia y declarado amante de la tecnología. Intento estar a la última en cachivaches y todo lo relacionado con la informática, a pesar de la negra nube que se cierne sobre nuestra sociedad 2.0 tal y como auguran en la sobresaliente serie británica Black Mirror. Y, por supuesto, algún día terminaré esa novela y ese guion de ficción televisiva tan enrevesado…